Política de Cambios y Devoluciones
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En PROCLIMA nos preocupamos por tu satisfacción y estamos comprometidos a que recibas siempre el producto ideal para ti, por ello aquí encontrarás las condiciones generales para que puedas realizar el cambio o la devolución del producto adquirido en nuestra tienda virtual www.proclima.pe/tienda.
En el momento que el cliente recibe el producto en el lugar de destino, debe proceder con la revisión del producto y cada una de sus piezas y componentes, en presencia del transportador, si en dicha revisión se presenta alguna inconformidad aplicada al producto registrado en la factura de compra, el cliente podrá rechazar la entrega firmando el documento de rechazo con sus datos personales y la razón por la cual devuelve el producto.
PROCLIMA únicamente realizará cambios o aceptará devoluciones de los productos, en caso aplique la garantía del mismo, o ejercicio del derecho de retracto, o solicitud de la reversión del pago por parte del Cliente.
Las condiciones generales para realizar cambios o devoluciones de tus compras son:
1.Presentar el comprobante de compra (boleta o factura).
2.Presentar el Documento de Identidad.
3.El producto debe encontrarse en óptimas condiciones, con su empaque original y contar con todos sus accesorios.
4.Encontrarse dentro de los siete (7) días calendario luego de la entrega del producto.
5.Los cambios o devoluciones deben realizarse a través de nuestro correo hola@proclima.pe
6.En el correo precedente, el cliente deberá indicar el motivo del cambio o devolución.
Devoluciones
Luego de que PROCLIMA sea informado sobre la devolución del producto se procederá a evaluar y gestionar un nuevo pedido para subsanar el reclamo del cliente. PROCLIMA notificará al cliente vía email y/o teléfono sobre las condiciones de la devolución del producto. El plazo del envío del nuevo producto dependerá de su disponibilidad en inventario. En el caso de no disponer del producto, el cliente tendrá las siguientes opciones:
Solicitar un producto similar al comprado inicialmente, o Solicitar la cancelación de compra.
Condiciones de Devolución:
- El producto debe estar en su estado original, con sus etiquetas, sin usar y con todos los accesorios.
- Los gastos de envío originales no son reembolsables, y el cliente es responsable de los costos de envío de la devolución, a menos que se haya enviado un producto incorrecto.
- PROCLIMA se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con estas condiciones.
Nota importante - Los productos señalizados como “Liquidación” o con un descuento igual o mayor al 50%, NO están sujetos a cambios ni devoluciones; excepto aquellos productos en los que se evidencie una afectación de su correcto funcionamiento.
Reembolsos:
- Una vez que recibamos y revisemos tu devolución, procederemos a realizar tu reembolso. El reembolso se realizará en el método de pago original y puede demorar varios días hábiles.
- Nuestra política de reembolsos está alineada según lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.º 29571) y nuestras políticas de Garantía.
Si tienes alguna consulta particular sobre nuestra “Política de Cambios y Devoluciones”, no dudes en escribirnos a nuestro correo hola@proclima.pe. Estaremos gustosos en atenderte a la brevedad posible.
Libro de Reclamaciones
En caso de disconformidad, el cliente puede registrar su queja o reclamo en nuestro Libro de Reclamaciones virtual.
TIEMPOS DE ENTREGA para cambios de productos
Lima Metropolitana
Los pedidos se entregan en un plazo estimado de 1 a 4 días hábiles, contados desde el día siguiente a la aceptación del cambio por parte del cliente.
Las entregas se realizan mediante empresas de mensajería externas. No manejamos horarios exactos de entrega, pero haremos lo posible por cumplir dentro del plazo indicado.
Provincias del Perú
Enviamos a través de Olva Courier u otro servicio logístico según el destino. El tiempo estimado de entrega es de 2 a 7 días hábiles, dependiendo del destino y condiciones de la ruta en el momento del transporte.
Importante
– Los tiempos de entrega pueden verse afectados por factores externos como clima, huelgas o alta demanda.